Responsabilidad Social Corporativa
El Plan Foresta 2030 podrá llevarse a cabo gracias a la implicación de todas las personas y colectivos que conforman la sociedad murciana, especialmente las empresas de la Región, que tendrán la oportunidad de sumarse a este plan y contribuir a la plantación de árboles como acción de Responsabilidad Social Corporativa. Con ello se promueve la educación y la conciencia medioambiental, además de mejorar la comunicación y la relación interna de sus trabajadores.
Uno de los puntos positivos de esto es que la principal característica de la RSC es su carácter pluridimensional, que afecta a distintos ámbitos:
- Derechos humanos
- Prácticas de trabajo y empleo
- Protección de la salud
- Cuestiones medioambientales
- Lucha contra el fraude y la corrupción
- Intereses de los consumidores
Por ello, emplearemos este concepto como puente de conexión entre el Ayuntamiento de Murcia y las diversas empresas vinculadas con la RSC.
Características particulares en caso de plantación de árboles con empresas:
- Las empresas recibirán un diploma de Participación en el Plan Foresta y Reconocimiento RSC firmado por el Ayuntamiento de Murcia.
- Se contará con la presencia de concejales o del alcalde durante la plantación.
- Su colaboración proyectará una imagen de participación social y una aportación activa y positiva de la empresa hacia la ciudad y sus ciudadanos.
- Aumentará la reputación de la empresa y mejorará la imagen que los clientes tendrán de ella, convirtiéndose en una marca amiga.
- Mejorará la comunicación, convivencia y relaciones entre los trabajadores, al realizar una actividad medioambiental fuera del ámbito laboral.
- Habrá posibilidad de reconocimiento a la participación de cada empresa, que se realizará en un evento anual.
